lunes, 11 de febrero de 2013

PONIÉNDOLE LA CARA AL DESEMPLEO



Perder tu trabajo y quedar desempleado, significa perder la seguridad que se tenia con el dinero, significa que ya no tienes ingresos mensuales y significa que aun tienes que cumplir con tus compromisos financieros lo quieras o no...
Significa, que tienes que buscar un nuevo empleo, que te encuentras vulnerable y angustiado, que la angustia estará tocando a tu puerta muy seguido.

Significa que ya no podrás excederte con tus gastos,  que quizás tengas que pedir dinero prestado a tus padres, familiares o amigos. Que quizás tendrás de mudarte hacia otro sitio o regresar a donde tus padres, con el conflicto de perder un poco la libertad e independencia que ya habías logrado.  Y finalmente, significa  que tendrás que tocar muchas puertas para conseguir un empleo y también que te cerraran muchas de esas puertas en la cara.


¿Quedar desempleado realmente significa todo esto?



Quizás si, pero no debería serlo.
Quizás te preguntes ¿Que debería hacer si soy desempleado? Pues podemos decir que tenemos 2 opciones:


- Buscar un nuevo   empleo

Abrir tu propio negocio


Pero antes de llegar a ese punto necesitas recobrar la confianza y el animo para poder decidir correctamente que es lo que quieres hacer con tu vida, de ahora en adelante.


 Sugerencias para no atormentarse durante el desempleo.

Levántate temprano.




Ahora que estas mas tiempo en casa, es probable que comiences a vivir de manera desordenada, quizás te quedas mirando televisión hasta muy tarde, algo que no hacías antes cuando tenias trabajo pero ahora te das el lujo de hacer, ya que puedes levantarte a la hora que quieras.
Esto es un error común que se debe evitar a toda costa. Si ya llevas varias semanas desempleado probablemente ya estés acostumbrado a levantarte tarde por ello quiero recomendar la lectura de estas 10 sugerencias sobre como ser mas productivo cada día.


No te endeudes.


Seguramente recibiste una indemnización por tu trabajo realizado, cuida mucho de ese dinero. Trata en la medida de lo posible no meterte a ninguna deuda ya que por los momentos no estas recibiendo ningún ingreso y no tienes como pagarla.

Hacerte a una deuda mientras estas desempleado es un error gravísimo, que no solo impactara negativamente en tus finanzas sino también emocionalmente.
Si no tienes otra opción, si ya lo intentaste todo y realmente necesitas"endeudarte" porque tu supervivencia depende de ello, entonces no queda de otra, pero aun así procura que los intereses sean los mas bajos posible y por lo menos, ten una idea en mente sobre que podrías hacer para saldar esa deuda y en cuanto tiempo, procurando que sea el menor posible. 


      Evita gastar el dinero de manera innecesaria.

      Cualquier gasto innecesario o lujo debe evitarse mientras te encuentras desempleado. No puedes gastar tu dinero hoy pensando en que las cosas muy pronto irán bien porque, basado en mi experiencia generalmente las cosas tardan mucho tiempo antes de que vayan realmente bien.
      Simplemente no confíes en dinero que aun no tienes y trata de sacarle el máximo provecho al dinero que tienes hoy. Deberías reducir tus gastos, quizás cambiarte a un apartamento menos caro, usar menos el vehículo, dejar de comer en la calle y cocinar en casa para ahorrar dinero.
      Todas estas son cosas que aunque no sean muy agradables se pueden hacer para reducir gastos y hacer que el dinero rinda un poquito mas.

      ¡Muévete!

Practicar con eficiencia y disciplina las sugerencias anteriormente dichas sin duda te ayudara a tener una mayor estabilidad en tu periodo de desempleo pero esas recomendaciones solo son útiles en periodos cortos. No podrás permanecer muchos meses simplemente reduciendo costos ya que tarde o temprano se te acabara el dinero y realmente comenzaran los problemas.

LA SONRISA ES LA CURA!

Muchos de nosotros hemos descubierto, a través de los años, que el sonreír es una forma de hacer frente a las dificultades que enfrentamos en nuestro diario vivir. Sonreír es una manifestación de alegría que nos levanta el ánimo y libera las tensiones de nuestro cuerpo. 


Debemos estar conscientes que no todo en la vida es trabajo, estudios, dinero y preocupaciones; también deben  estar presentes esos momentos de diversión y risa, para sentirnos sanos y felices, ya que estos nos darán la fuerza para continuar con nuestra vida diaria. 

En estos momentos difíciles que estamos atravesando en nuestro país debemos mantener una actitud positiva ya que reírnos nos ayuda a aliviar las tensiones que nos provocan distintas situaciones del diario vivir.



 Pero te estarás preguntando: ¿Cómo hago para reírme de las cosas que me pasan? o ¿Qué tan frecuente nos reímos? 

Si hace algún tiempo que no te ríes a carcajadas como antes lo hacías debes considerar 
los siguientes puntos:
-  permítete reír, acuérdate de aquellas situaciones graciosas que viviste cuando eras niño(a),
 - mírate al espejo y sonríete, 
- y sin olvidar que la risa necesita  ser practicada.
-  No hay que sonreír todo el tiempo pero si muchas veces. 

 Investigaciones demuestran que  mediante el acto de reírse puede mejorar el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a protegerse de enfermedades como gripas y la 


influenza. No olvidemos que al reírnos estamos haciendo ejercicio. Se han encontrado que con cada carcajada se ponen en marcha cerca  de 400 músculos, incluidos algunos del  

estómago que se ejercitan con la risa. 


El Psiquiatra William Fry ha estudiado los efectos de la 
risa por más de 25 años y asegura que tres minutos de risa intensa equivalen en salud  a cerca de diez minutos de una máquina de remos (remar) o a 15 minutos de bicicleta. Por otro lado, un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.  
 Recordemos como el doctor Patch Adams estuvo convencido del potencial del humor en la curación de las enfermedades por lo que hizo de la risa un aliado que influye en la recuperación de los pacientes. El encontró que un poquito de alegría eliminaba el dolor por  varias horas


Pensemos por algunos minutos: ¿Cómo nos hemos sentido cuando alguien nos sonríe en una fila en el banco o como se sienten los padres al tener a su recién nacido en sus brazos y ver como la hermosa criatura le sonríe a ellos?, ¿Acaso has intentado sonreírte cuando 
las cosas te van mal? y ¿Qué hemos sentido en ese momento? 



La risa es un sentimiento positivo que nos produce alegría, optimismo y deseos de vivir. 

Sabemos que una sonrisa es sinónimo de felicidad y entre los beneficios de la risa se encuentran: mejora el  ánimo, relaja los músculos, reduce riesgos de enfermedades, nos  produce sentimientos de bienestar y felicidad y mejora las relaciones familiares y laborales
 Recuerda una sonrisa enriquece tanto a quien la recibe y al que la ofrece. Sonríe y vivirás  más saludablemente.





LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL


La salud mental es un estado de bienestar,  con el cual se logra:



-Afrontar las presiones normales de la vida.
-Trabajar provechosa y productivamente.
-Hacer una contribución a nuestro entorno.
• vencer la desesperanza
• aceptar el rápido cambio social
• asimilar los riesgos de violencia
• afrontar problemas que afecten la salud física
• También por factores y experiencias individuales.
• Por la interacción social.
• Por los valores culturales.
• Por experiencias de la vida diaria.
• Por experiencias en la familia, en la escuela, en las calles y en el trabajo.



 La salud mental es trascendental para el mantenimiento de una salud física adecuada.También para la recuperación de enfermedades físicas. Es básico para el bienestar social. Favorece la calidad de vida de ti mismo
 


Los factores que influyen para poseer una buena salud mental son los siguientes:


 El ejercicio constante.
- Las buenas relaciones.
-Evitando los vicios, tales como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, o drogas.
-Dormir un mínimo de ocho horas diarias.
-Efectuando actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas.
 -Promuévase el hábito de la lectura: Leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés

Reflexionar en la vida como el más precioso regalo que hayas recibido, depende de cada persona, realizar las acciones de salud necesarias para cuidarla.
- Compartir con la familia y los amigos
- pensar antes de actuar
- sonreir y ver el lado positivo a cada situación que se nos presente


empieza desde ya a ponerlo en practica y veras lo bien que te puedes llegar a sentir!!!