lunes, 11 de febrero de 2013

PONIÉNDOLE LA CARA AL DESEMPLEO



Perder tu trabajo y quedar desempleado, significa perder la seguridad que se tenia con el dinero, significa que ya no tienes ingresos mensuales y significa que aun tienes que cumplir con tus compromisos financieros lo quieras o no...
Significa, que tienes que buscar un nuevo empleo, que te encuentras vulnerable y angustiado, que la angustia estará tocando a tu puerta muy seguido.

Significa que ya no podrás excederte con tus gastos,  que quizás tengas que pedir dinero prestado a tus padres, familiares o amigos. Que quizás tendrás de mudarte hacia otro sitio o regresar a donde tus padres, con el conflicto de perder un poco la libertad e independencia que ya habías logrado.  Y finalmente, significa  que tendrás que tocar muchas puertas para conseguir un empleo y también que te cerraran muchas de esas puertas en la cara.


¿Quedar desempleado realmente significa todo esto?



Quizás si, pero no debería serlo.
Quizás te preguntes ¿Que debería hacer si soy desempleado? Pues podemos decir que tenemos 2 opciones:


- Buscar un nuevo   empleo

Abrir tu propio negocio


Pero antes de llegar a ese punto necesitas recobrar la confianza y el animo para poder decidir correctamente que es lo que quieres hacer con tu vida, de ahora en adelante.


 Sugerencias para no atormentarse durante el desempleo.

Levántate temprano.




Ahora que estas mas tiempo en casa, es probable que comiences a vivir de manera desordenada, quizás te quedas mirando televisión hasta muy tarde, algo que no hacías antes cuando tenias trabajo pero ahora te das el lujo de hacer, ya que puedes levantarte a la hora que quieras.
Esto es un error común que se debe evitar a toda costa. Si ya llevas varias semanas desempleado probablemente ya estés acostumbrado a levantarte tarde por ello quiero recomendar la lectura de estas 10 sugerencias sobre como ser mas productivo cada día.


No te endeudes.


Seguramente recibiste una indemnización por tu trabajo realizado, cuida mucho de ese dinero. Trata en la medida de lo posible no meterte a ninguna deuda ya que por los momentos no estas recibiendo ningún ingreso y no tienes como pagarla.

Hacerte a una deuda mientras estas desempleado es un error gravísimo, que no solo impactara negativamente en tus finanzas sino también emocionalmente.
Si no tienes otra opción, si ya lo intentaste todo y realmente necesitas"endeudarte" porque tu supervivencia depende de ello, entonces no queda de otra, pero aun así procura que los intereses sean los mas bajos posible y por lo menos, ten una idea en mente sobre que podrías hacer para saldar esa deuda y en cuanto tiempo, procurando que sea el menor posible. 


      Evita gastar el dinero de manera innecesaria.

      Cualquier gasto innecesario o lujo debe evitarse mientras te encuentras desempleado. No puedes gastar tu dinero hoy pensando en que las cosas muy pronto irán bien porque, basado en mi experiencia generalmente las cosas tardan mucho tiempo antes de que vayan realmente bien.
      Simplemente no confíes en dinero que aun no tienes y trata de sacarle el máximo provecho al dinero que tienes hoy. Deberías reducir tus gastos, quizás cambiarte a un apartamento menos caro, usar menos el vehículo, dejar de comer en la calle y cocinar en casa para ahorrar dinero.
      Todas estas son cosas que aunque no sean muy agradables se pueden hacer para reducir gastos y hacer que el dinero rinda un poquito mas.

      ¡Muévete!

Practicar con eficiencia y disciplina las sugerencias anteriormente dichas sin duda te ayudara a tener una mayor estabilidad en tu periodo de desempleo pero esas recomendaciones solo son útiles en periodos cortos. No podrás permanecer muchos meses simplemente reduciendo costos ya que tarde o temprano se te acabara el dinero y realmente comenzaran los problemas.

1 comentario:

  1. SI QUIERES SABER SOBRE UN TEMA ESPECIFICO, DEJAMELO COMENTADO Y CON GUSTO PUBLICAREMOS SOBRE ESTE!

    ResponderEliminar